Pensamientos, relatos, poesía, opiniones, microrrelatos y otras obras son los elementos que componen este blog.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Mañana
domingo, 5 de octubre de 2014
Sirena del Océano
Santa Cruz sobre las Aguas
jueves, 31 de julio de 2014
Nuestros errores, ¿nuestro destino?
No permitamos que nuestros errores nos impidan ser felices, vivir nuestra vida. En determinados momentos, ante ciertas circunstancias, simplemente no sabemos cómo actuar y somos incapaces de dar una respuesta adecuada al problema que se nos presenta. Este hecho puede parecer que marca nuestra trayectoria vital, que tras el error que hemos cometido no hay marcha atrás. Sin embargo, no somos conscientes de que somos nosotros quienes escribimos nuestro propio destino, que quizás no podemos retroceder y cambiar aquello que hayamos hecho pero siempre, absolutamente siempre, tenemos la capacidad de remediar el daño ocasionado o, al menos, paliarlo. Esto es lo que hoy, tras la lectura de Cometas en el cielo de Khaled Hosseini (Libro que os recomiendo leer encarecidamente), he aprendido. Somos nosotros los que debemos perdonarnos por las malas decisiones cometidas, los que podemos curar el daño infligido a nosotros mismos y a terceras personas, los que aunque no podamos cambiar el principio siempre podamos cambiar el final de la historia.
"Zendagi migzara" (La vida sigue)
lunes, 28 de julio de 2014
Nieve en el Valle del Jerte
sábado, 28 de junio de 2014
Ansias de verano
lunes, 16 de junio de 2014
Free Rice, un granito de arroz frente al hambre
Y pensaréis: ¿y qué tiene que ver esto con la lucha contra el hambre? Pues ésa es la mejor parte: por cada respuesta correcta automáticamente se donarán 10 granos de arroz a una persona necesitada de cualquier parte del planeta. Además, participar en todo esto es gratis tanto el registro como jugar y por si fuera poco, se adquieren un montón de conocimientos, es decir, todos salimos beneficiados. El arroz es financiado a través de los anuncios que se muestran en la página y por El Programa Mundial de Alimentos.
Yo, a partir de ahora, colaboraré a través de este blog con el Programa Mundial de alimentos colocando banners (anuncios) que den publicidad a esta organización con el objetivo de correr la voz y hacer consciente al mayor número de personas posible de la necesidad de ayudar y de luchar contra el hambre. Sé que en realidad es poco y que posiblemente no pueda cambiar el mundo pero cada granito de arroz cuenta. Os recomiendo ser partícipe de estos proyectos, hay muchas formas de ayudar y no para todas es necesario aportar dinero. "Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga" (Homero)
Este es el enlace:
viernes, 30 de mayo de 2014
El final de una etapa
lunes, 26 de mayo de 2014
La playa
miércoles, 14 de mayo de 2014
Ya llegó otro 14 de mayo
lunes, 12 de mayo de 2014
Hoy no serías tú
miércoles, 7 de mayo de 2014
Libertad (5ª Parte)
Dicho y hecho. María conducía camino de Cazorla mientras Juan se dedicaba maravillado, a observar el impactante paisaje. Ya estaban en la Sierra de Cazorla y sin saber por qué Juan tenía un mal presagio. Un cartel les indicaba que no podían avanzar más en coche, se bajaron y continuaron a pie. Empezaba a atardecer cuando María se detuvo:
lunes, 5 de mayo de 2014
Libertad (4ª Parte)
sábado, 3 de mayo de 2014
El mundo debe saberlo
Este vídeo me recordó La crítica a las ideologías de Karl Marx, para el filósofo la ideología es cualquier producto de la mente humana, forma de una conciencia deformada integrante de la superestructura justificadora de los diversos modos de producción histórico-sociales que se han sucedido. Simplificando, es un producto de la mente humana, una forma de conciencia deformada y falsa que forma parte de la superestructura. Desde mi punto de vista tanto en Venezuela como en muchas partes del mundo (por no decir en casi todas) estas ideologías independientemente de su signo han sido empleadas para manipular al ciudadano y poder hacer así con nosotros lo que los dirigentes quieran. A mi modo de ver las cosas, sólo hay una ideología (o una forma de ver la vida mejor dicho) válida: vivir y dejar vivir, ayudar siempre que se pueda, defender la libertad, la justicia, la vida. Por ello, queridos amigos venezolanos, hermanos, comparto este vídeo con el mayor número de personas posibles y querido lector, si le es posible hágalo usted también, por Venezuela, por un planeta más justo. El mundo está, como siempre ha estado, sumido en el caos y espero que entre todos podamos mejorar la situación. Luchemos. Abrazos desde España.
miércoles, 30 de abril de 2014
Libertad (3ª Parte)
lunes, 28 de abril de 2014
Libertad (2ª Parte)
sábado, 26 de abril de 2014
Libertad (1ª Parte)
Un día, después de un sueño inquieto, se despertó bruscamente, no recordaba nada, tan sólo el sentimiento de libertad que respiraba cuando volaba entre las altas copas de los árboles que habían en lo que él imaginaba su hogar, su bosque. Una sensación de calma y serenidad inundó su ser. Su bosque. ¿Por qué lo sentía tan cerca y a la vez tan lejos? Reflexinó mientras su mente le proporcionaba otra pregunta no menos importante: ¿dónde se encontraba? Dedicó unos minutos a observar la pequeña habitación que le rodeaba, era pequeña, pequeña y claustrofóbica, muy diferente a su bosque. Necesitaba salir y respirar pero lo cierto era que no sabía cómo, había una ventana abierta, sin embargo, sus alas parecían no querer desplegarse y ayudarle a escapar de allí, por tanto, sólo le quedaba esperar.
jueves, 24 de abril de 2014
A ti, Almería
Y es que suele pasar. Suele pasar que aquellos viajes, aquellos lugares que siempre has querido conocer, te decepcionen en cierta medida. Pueden ser lugares maravillosos, bonitos sí, pero por debajo de la idea que tú mismo tenías de ese lugar. Mientras que otras veces, como a mí me pasó con Almería descubres un paraje inesperado y vives una experiencia única. Ya que, como una buena amiga mía siempre dice: los mejores planes, las mejores aventuras, se viven cuando no se planean, cuando se improvisan.
Os adjunto un vídeo de La Alcazaba de Almería que yo mismo realicé, en él podréis observar que mis palabras, se quedan cortas:
lunes, 21 de abril de 2014
Una pequeña carta
sábado, 12 de abril de 2014
Una noche fría
lunes, 7 de abril de 2014
Así es la vida
Me ha parecido tan inverosímil, salpicada de tantas casualidades que podría ser más real que cualquier otra porque la vida es eso, una sucesión de casualidades. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado: y si hubiera tomado esta decisión, y si hubiera cogido ese tren, y si...? ¿Cuántas? Muchísimas, o al menos a mí en mi corta existencia así me lo ha parecido...
Ya lo decía Ortega y Gasset: Yo soy yo y mi circunstancia. Una vida de decisiones, de decisiones y circunstancias en la que el pasado no se puede cambiar, en la que sólo aspiramos a aprender de nuestros errores y de nuestros aciertos. Así es la vida.
viernes, 4 de abril de 2014
A compás de los duendes
A compás de los duendes es el último libro de letras flamencas del sanroqueño Juan Carlos Muñoz. En él la magia del flamenco y la pasión con la que su autor escribe cada uno de sus trabajos se unen para dar lugar a una obra de arte, un libro que merece la pena leer, un libro que merece la pena comprar. Podría decir muchas cualidades que lo hacen único y especial, sin embargo, creo que no hay reflejo más fiel ni mejor descripción que una muestra de su contenido:
miércoles, 2 de abril de 2014
Un pequeño cuento de mi infancia
lo que un día fue, sin embargo aquí os lo dejo, intacto, tal y como en su tiempo lo escribí. Espero que lo disfruten:
Aquella mañana me desperté y lo primero que hice fue asomarme al balcón, desde mi casa se veía la Bahía de Algeciras y el Peñón de Gibraltar, a mí me encantaba asomarme por él. Pero esa mañana mi sorpresa fue tal que casi me desmayo, no lo podía creer, allí, en la Bahía había una ballena hermosísima. Yo, con el corazón acelerado llamé corriendo a mi amigo Joaquín que tenía un barco:
-Joaquín, ¿has visto la ballena que hay en la Bahía? ¿Porqué no vamos a verla en tu barco?- Le pregunté.
-De acuerdo, ¿por qué no?- Me contestó él.
Cuando llegué al puerto, Joaquín ya lo tenía todo preparado, nos montamos en el barco y fuimos en busca de la ballena. Cuando la divisamos, nos acercamos cuanto pudimos:
-¡Es hermosa!- Exclamé.
-Nunca había visto una ballena tan bonita y grande- Dijo Joaquín.
-Acerquémonos más, no nos puede hacer nada un ser tan bello.
-No, sería peligroso- Concluyó Joaquín.
Le hice unas cuantas fotos y volvimos a casa, yo estaba enfadado porque no me había podido acercar más pero fue un día muy divertido.
Al día siguiente cuando compré el periódico en primera plana había una noticia alarmante: Dos hombres mueren al acercarse demasiado a la ballena que se encontraba ayer en la Bahía. Entonces comprendí por qué Joaquín me había impedido acercarme: Los hombres de la noticia podríamos haber sido nosotros, entonces aprendí que no hay que subestimar a un animal por su hermosura.
lunes, 31 de marzo de 2014
Ya es lunes otra vez...
viernes, 28 de marzo de 2014
Londres
Aquí tenéis un pequeño vídeo que hice de mi viaje:
jueves, 27 de marzo de 2014
Lo que todos dicen pero nadie escribe
miércoles, 26 de marzo de 2014
Paco de Lucía
Os adjunto el vídeo de la actuación: