miércoles, 2 de abril de 2014

Un pequeño cuento de mi infancia

Cómo cambiamos a lo largo de los años, cómo cambia nuestra forma de ver el mundo. Éste es un pequeño cuento que escribí ya hace años, quizás si ahora tuviera que reescribirlo se parecería seguramente muy poco a
lo que un día fue, sin embargo aquí os lo dejo, intacto, tal y como en su tiempo lo escribí. Espero que lo disfruten:


Historia de una ballena en la Bahía 

 Aquella mañana me desperté y lo primero que hice fue asomarme al balcón, desde mi casa se veía la Bahía de Algeciras y el Peñón de Gibraltar, a mí me encantaba asomarme por él. Pero esa mañana mi sorpresa fue tal que casi me desmayo, no lo podía creer, allí, en la Bahía había una ballena hermosísima. Yo, con el corazón acelerado llamé corriendo a mi amigo Joaquín que tenía un barco:

 -Joaquín, ¿has visto la ballena que hay en la Bahía? ¿Porqué no vamos a verla en tu barco?- Le pregunté. 

 -De acuerdo, ¿por qué no?- Me contestó él. 

 Cuando llegué al puerto, Joaquín ya lo tenía todo preparado, nos montamos en el barco y fuimos en busca de la ballena. Cuando la divisamos, nos acercamos cuanto pudimos: 

 -¡Es hermosa!- Exclamé. 

 -Nunca había visto una ballena tan bonita y grande- Dijo Joaquín. 

 -Acerquémonos más, no nos puede hacer nada un ser tan bello. 

 -No, sería peligroso- Concluyó Joaquín. 

 Le hice unas cuantas fotos y volvimos a casa, yo estaba enfadado porque no me había podido acercar más pero fue un día muy divertido. 

 Al día siguiente cuando compré el periódico en primera plana había una noticia alarmante: Dos hombres mueren al acercarse demasiado a la ballena que se encontraba ayer en la Bahía. Entonces comprendí por qué Joaquín me había impedido acercarme: Los hombres de la noticia podríamos haber sido nosotros, entonces aprendí que no hay que subestimar a un animal por su hermosura.



9 comentarios:

  1. Ya apuntabas maneras de escritor. ¿A que edad escribiste el microrrelato?
    Saludos,
    RjLebrancón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí jajaja Lo escribí a los once. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro! A mí también me gustan mucho. Un saludo.

      Eliminar
  3. Juan,
    Muito bom o teu relato é bonito saber que em criança já tinhas tendência para a escrita
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado, siempre gostei de escrever. Saludos

      Eliminar
    2. Te comprendo perfectamente porque yo todavía conservo viejos apuntes y relatos escritos por mi hace sesenta años. Ahora tengo 72, pero todavía me emociono al releerlos, porque cuando lo hago la candidez de la infancia renace en mí
      Y eso es como volver a nacer de nuevo.
      Cuando seas viejo y leas lo que hoy has escrito, también renacerás de nuevo.
      Sigue escribiendo. Es un seguro de vida.
      Saludos cordiales, estimado Juan

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu comentario, y no te preocupes seguiré escribiendo. Saludos, estimado José Luis.

      Eliminar