viernes, 4 de abril de 2014

A compás de los duendes



A compás de los duendes es el último libro de letras flamencas del sanroqueño Juan Carlos Muñoz. En él la magia del flamenco y la pasión con la que su autor escribe cada uno de sus trabajos se unen para dar lugar a una obra de arte, un libro que merece la pena leer, un libro que merece la pena comprar. Podría decir muchas cualidades que lo hacen único y especial, sin embargo, creo que no hay reflejo más fiel ni mejor descripción que una muestra de su contenido:


Soleá de Córdoba

Encanto, magia y dulzura
Barrio de la Judería,
símbolo de la hermosura.

Córdoba cristiana y mora
belleza de Andalucía
al pie de Sierra Morena,
deslumbra por su alegría.

Sabe demostrar al mundo
que es una tierra encantada,
de sentimientos profundos.

Un Guadalquivir tranquilo,
con sabor a puro mar
se lleva para Sanlúcar,
mi cante por soleá.

Le pido de vez en cuando
al Cristo de los faroles,
cositas de contrabando.



Tiento

No intentes juzgar un libro,
tan solo por la portada
procura mejor leerlo,
y ten la boca cerrada.

Quizás me haya equivocao,
en más de una ocasión
pero juro ante la biblia,
que fue sin mala intención.

No suelo perder el tiempo,
escuchando tonterías
prefiero estarme callao,
ante las habladurías.

Ahora comprendo las cosas,
que antes yo no comprendía
las vivencias de estos años,
me han dao sabiduría.

Guardaré mis cartas,
para otra ocasión
quiero ganar la partía,
al engaño y la traición.








Si quieren adquirir el libro pinchen en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario