jueves, 27 de marzo de 2014

Lo que todos dicen pero nadie escribe

Quizás no sea una buena idea publicar mi opinión sobre un tema tan polémico como son las huelgas estudiantiles. Como probablemente sabréis, durante los días 26 y 27 de marzo se ha convocado huelga estudiantil a nivel nacional e intentaré, a partir de esta entrada, hacer una crítica constructiva a la manera de proceder de algunos estudiantes y aportar "mi pequeño granito de arena" para intentar cambiar sus hábitos en manifestaciones y huelgas posteriores. Personalmente, puedo hablar de lo que conozco: mi instituto y los institutos cercanos. En ellos, una buena parte de los estudiantes que hacen huelga no se informan de quién convoca la huelga, ni de por qué, ni dónde hay manifestaciones sólo de cuándo, requisito indispensable, puesto que si ni siquiera saben cuándo es la huelga: ¿cómo iban a faltar a clase? Y en esto se convierten las huelgas, en juerga: en perder clases. Los estudiantes no se toman en serio su propio derecho a manifestación, su propio derecho a quejarse para conseguir, o al menos intentar, cambiar una situación que consideran injustas; y si ellos mismos no se toman en serio, ¿quién lo hará? ¿El gobierno? En ningún momento critico que se realicen ni manifestaciones ni huelgas, sin embargo, la forma de proceder de ciertos estudiantes no es la más adecuada mientras que la de otros, no podemos caer en tópicos, sí que es la correcta de hecho pienso en aquellos estudiantes que sí se informan y que sí hacen huelga por un buen motivo y en lo injusto que ha de ser para ellos. Todo estudiante dispuesto a participar en una determinada huelga debe informarse del quién, cuándo, dónde y porqué; e incluso aquél que no quiera para así poder argumentar por qué no va, además de cerciorarse de que no quiere ir. Cada estudiante y cada persona es libre para hacer o no huelga, pero si se decide llevarla a cabo, debe seguir unas pautas que le den credibilidad, ya que en esto se basa cada manifestación en defender las creencias personales de cada uno sobre una determinada cuestión, ¿o no?

4 comentarios:

  1. La verdad es que si, considero que hay que informarse antes de decidir, para que nuestras decisiones sean lo menos erróneas posibles,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente deacuerdo, perdón por comentar tan tarde su comentario estaba marcado como spam y no me dí cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Juan, me parece excelente tu aporte. Te felicito por la determinación de escribir sobre ése tema, sobretodo, estando tú en el público que mencionas. Además, haces un análisis y explicación, impecablemente bien, de cuáles son las actitudes correctas ante ése tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me parecía importante hacer pública mi opinión, los estudiantes deben ser conscientes de la situación e intentar corregirla. Un saludo.

      Eliminar